Muchas veces estamos en un proceso de pérdida de grasa y se nos acaban las ideas para realizar comidas deliciosas, es por ello que hoy verás 5 desayunos para perder grasa que amarás.
¿Qué desayunos puedo hacer para perder grasa?
Realmente puedes desayunar muchísimas cosas, los criterios que debes tener realmente en cuenta, es que consumas alimentos:
- Ricos
- Saludables
- Saciantes
Si sigues estas 3 pautas, cada desayuno que realices será algo que disfrutes ¡Todos los días! y que cada vez que tengas que realizar cualquier comida no lo veas como un castigo. No tiene por qué ser así. Para ello, mi recomendación personal, es que aprendas y no lo postergues más. Te quedan muchos días por delante que vas a disfrutar.
¿Qué criterios debo de tener en cuenta para crear mi desayuno?
- Identifica si eres más de dulce o salado (o ambos) No tienes por qué seguir algo que realmente no disfrutas. Recuerda que cuando buscas perder peso, lo más importante será crear un déficit calórico y esto se logra, básicamente no excediéndote de calorías y comiendo lo justo que necesitas. Y da igual si consumes alimentos dulces o salados siempre y cuando sean saludables y no te excedas calóricamente hablando a lo largo del día.
- Elige alimentos saciantes: Para ello, prioriza consumir alimentos enteros y evita al máximo los procesados, ya que hay alimentos que tienen muchas calorías y llenan muy muy poco, por lo que vas a tener la percepción de que comes poco y te quedas con hambre. Cuando realmente has consumido un exceso de calorías. Este suele ser el caso de elegir bollería o dulces. Aquí te dejo una imagen que habla por si sola 626gr de fresas vs 60gr de gominolas (aportan la misma cantidad de calorías) La pregunta es ¿Cuál nutre y llena más?

- Prioriza las proteínas en tus platos: Recuerda que la proteína es el macronutriente más saciante de todos y te llenará rápidamente y también hará que el hambre tarde en aparecer. Personalmente las fuentes de proteínas que más me gusta para el desayuno son: Huevos, yogur, batidos de proteína, atún.
- Modera los carbohidratos: Cuando quieres perder grasa necesitas hacer un déficit energético. Por tanto vas a reducir los alimentos que más aporten calorías/energía. En este caso lo que más vas a reducir son los carbohidratos porque es lo que menos “necesitas” así que en caso de consumirlos, que sean los de mejor calidad posible y que te generen saciedad real. De mis favoritos son: Fruta, Avena, Pan integral.
5 Ejemplos de desayunos saludables para perder grasa
Yogur con fruta

Porridge

Huevos con jamón y queso

Pan tostado con queso y atún

Batido de proteínas

Recuerda que lo más importante es que aprendas a comer y así nunca estarás buscando más “dietas” y comer realmente lo que quieras y logrando tus objetivos.
Si quieres aprender a crear tus propias dietas y ser tu propi@ nutricionista, te invito a que pases por mi programa crea tu dieta y no vuelvas a estar “a dieta” nunca más