Si realizas un plan de pérdida de peso y logras perder 10 kilos ¿Qué pasa con esos kilos de grasa corporal?. Cuando se elimina la grasa, ¿A dónde va?.
Muchas veces hemos pensado que para perder peso, hay que realizar ejercicio, sin embargo no es necesario realizar deporte para lograr este objetivo. Se puede lograr este objetivo, única y exclusivamente con la alimentación, muchas personas lo han hecho de esta forma, aunque no es el mejor método.
¿Sudar adelgaza?
Debemos tener en cuenta que la sudoración es una respuesta a la termorregulación del organismo. Cuando empiezas a aumentar la temperatura corporal, automáticamente como respuesta, tu organismo va a empezar a sudar , el cuerpo se va a enfriar; y es algo totalmente natural.
Si bien es cierto, que sudar no va a hacer que elimines grasa directamente, ya que es una respuesta a un estímulo; si es un efecto de entrar en calor al momento de entrenar. Y si logras crear un déficit calórico con ese entrenamiento, y lo acompañas con una buena alimentación, los resultados van a ser más óptimos.
¿A qué lugar se va la grasa realmente?
La grasa corporal se elimina cuando el cuerpo necesita energía, pero de una forma menos demandada. Por ejemplo, cuando duermes. Esto no tiene nada que ver con la actividad física que realices en dicho momento. Así, que cremas o plásticos en la cintura para sudar más y perder grasa localizada, es totalmente falso. Lo único que van a lograr es deshidratarte más rápido.
Cuando se logra oxidar la grasa, gracias a ese déficit calórico que estás logrando a través de una buena alimentación y entrenamiento. Esta se elimina principalmente por la respiración, y otra parte se convierte en líquidos y se elimina a través de la orina, sudoración y desechos corporales.
Deja una respuesta