¿Cuáles son los alimentos que aumentan la testosterona de forma natural? En realidad, no es el alimento de por sí, sino que estos alimentos contienen los nutrientes que hacen que los niveles de testosterona mejoren. Los nutrientes que contribuyen a esto son el magnesio, zinc y vitamina D.
En el caso de los lácteos, si eres tolerante a la lactosa, te los recomiendo, ya que pueden mejorar tus niveles de vitamina D y colesterol. Recuerda que el colesterol es vital para la producción de testosterona, ya que se sintetiza a partir de este. También los huevos enteros con su yema son interesantes para aumentar la testosterona precisamente por esto. Por otro lado tenemos las ostras y los pescados azules como el salmón, las sardinas y el bonito.
Si consumes semillas y frutos secos, en ellas encontrarás buenas fuentes de zinc y magnesio, vas a mejorar tus niveles de testosterona. También los vegetales de hoja verde te ayudarán, ya que contienen muchas vitaminas y minerales. Cuando hablamos de grasas saturadas como el aceite de coco, también son interesantes. Las legumbres también nos pueden ayudar.
Recuerda que todos estos alimentos son interesantes porque contienen vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita para poder producir testosterona. Así que si las incluyes y tienes una correcta alimentación, te darás cuenta de que tendrás unos niveles óptimos de testosterona.
Ya que si te alimentas a base de arroz y pollo, tendrás muchas carencias nutricionales. O si comes muchos procesados como pizza, pan, helados; no vas a tener herramientas suficientes para que tu cuerpo produzca testosterona. Es por esto que es necesario que tu cuerpo tenga recursos. En caso de no obtener los suficientes nutrientes, te recomiendo la suplementación con vitamina D.
Y tú, ¿Ya consumes estos alimentos que aumentan la testosterona en tu dieta?
Cuéntame tu experiencia
Deja una respuesta