Cómo organizo mi dieta

Cómo organizo mi dieta

Si quieres lograr cualquier objetivo nutricional, necesitas de planeación y por eso hoy te explico en este artículo cómo organizo mi dieta día a día.

Productos recomendados en el vídeo

Recuerda que tienes un 10% de descuento en la tienda si usas el cupón: OSWALCAMO

¿Es necesario pesar los alimentos para ajustarlo a mis objetivos?

Inicialmente es recomendable. Ya que como verás en el vídeo, cada alimento tiene una composición distinta y no es lo mismo con sumir 10g de almendra que 20g ya que la cantidad de calorías se duplica y puede ser la diferencia en ganar o perder peso.

Una vez identificas las cantidades que tu necesitas y sabes cuanto equivale visualmente en un plato, ya no te hará falta pesarlo porque sabes cuanto equivale.

Báscula PROZIS

¿Qué tipo de báscula utilizar?

Siempre te recomiendo que uses una báscula digital porque será mucho más precisa que una analógica. Hoy en día hay muchísima variedad en el mercado. Esta es la que yo utilizo y la tengo hace más de 2 años y va muy bien, además no necesita pilas.

Asegúrate de utilizarla en una superficie estable para que la información sea precisa.

¿Las calorías importan?

Muchísimo, ten en cuenta que lo que hacemos los nutricionistas con nuestros clientes es calcular sus necesidades calóricas y entregar un plan adaptado a los alimentos que le gusta a la persona y ajustado a sus necesidades individuales. Además, lo riguroso que serás inicialmente con las cantidades dependerá también de tu objetivo. No es lo mismo una persona que tiene mucho sobrepeso y simplemente con comer sano hará un gran cambio, en comparación con una persona deportista que ya tiene el abdomen plano y quiere marcarlo. Cuanto más específico es tu objetivo, menos margen de “error” tienes y es mucho más necesario pesar lo que comes al inicio.

Ejemplo claro que platos “similares” pueden ser muy diferentes calóricamente hablando

Cómo organizo mi dieta Oswal Candela

En este ejemplo ambos platos son sanos y similares. Lo único es que al cambiar el tipo de yogur, la fruta y usar un poco más de crema de almendras. Disparará el consumo calórico. En estos casos es cuando una persona me dice: Oswal yo como sano y no bajo de peso. En ocasiones no solo importa la cantidad sino el tipo de alimento.

Este tipo de dudas y sorpresas suelen ser muy comunes. Es por ello que te invito a que si quieres aprender y ser un experto controlando tu propia nutrición y hacer lo que se te antoje con tu dieta a un nivel avanzado. Pásate por mi programa Crea tu dieta donde aprenderás a controlar tu alimentación para todo tipo de objetivo y teniendo una flexibilidad en tu dieta que jamás habías tenido.

Beneficios del programa crea tu dieta

✅ Aprender sobre nutrición y los cambios que necesitas realizar para que se ajuste en tus objetivos.

✅ Nunca jamás tendrás la duda si estás consumiendo poco y quedarte sin nutrientes o mucho y hacerte engordar. Podrás controlar tu dieta al milímetro

✅ Tendrás vídeos / Ebooks para que el aprendizaje sea fácil de entender

✅ Tendrás acceso al software que utilizo para crearle la dieta a mis clientes y puedes crear dietas de forma ilimitada, agregar tus propios alimento. Además, cuentas con más de 1.000 alimentos en la base de datos con toda su información nutricional.

✅ Tendrás 160 dietas listas para implementar para que la utilices desde el primer día mientras aprendes a crear las tuyas

✅ Serás tu propio nutricionista y tendrás el conocimiento para llevar tu propia nutrición de ahora en adelante.

1 comentario en «Cómo organizo mi dieta»

Deja un comentario