¿Cuántas veces entrenar a la semana?

Cuántas veces entrenar a la semana

¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces debes entrenar a la semana para tener resultados? Ya sea ganar masa muscular, perder grasa, mejorar tu rendimiento deportivo o mejorar tu salud. Todo depende de muchos factores. Por ejemplo, si quieres buscar el entrenar el mínimo de veces a la semana y tener resultados, o el máximo. También requiere de tu experiencia, cuanta más experiencia tengas entrenando, vas a tener menos progresos, ya que como tu cuerpo está adaptado es más difícil mejorar el rendimiento.

¿Cuántas veces entrenar si eres principiante?

A grandes rasgos, cuando eres principiante, te puedes permitir entrenar menos veces por semana y tener buenos resultados, ya que prácticamente estás empezando y el estímulo que le estás dando a tu masa muscular es suficientemente alto. En cuanto empieces a entrenar, a mejor lo haces 2 o 3 veces por semana, tendrás buenos resultados. 

Te recomiendo que cuantas más veces entrenes, mejor. Porque por un lado vas a distribuir mejor la carga de los entrenamientos y te vas a poder recuperar más rápido. Lo mejor es dividirlo en diferentes sesiones. Si estás empezando y tienes esa duda de cuántas veces entrenar a la semana, como mínimo entrena 3 veces por semana. De esta forma, vas a progresar bastante tanto en masa muscular, pérdida de grasa como en rendimiento. En este caso, si vas a entrenar y no tienes tanto tiempo, los entrenamientos de 3 días suelen ser bastante interesantes para aquellos que están empezando. 

Lo mejor es que en los 3 días entrenes el cuerpo completo con una rutina full body para que le des el suficiente estimulo a tu cuerpo. Lo bueno de este tipo de rutinas es que vas a entrenar el cuerpo todo en un solo día y vas a descansar el día siguiente, después vuelves y entrenas todo el cuerpo y así hasta llegar al 3 día. De esta forma, vas a tocar todos los grupos musculares 3 veces por semana, por tanto, el resultado a largo plazo va a ser satisfactorio, porque vas a darle un estímulo lo suficientemente fuerte, intenso y con bastante frecuencia a tus grupos musculares. 

Si tienes experiencia ¿Cuánto entrenar a la semana?

Cuánto entrenar

Es verdad que cuanto más veces entrenes, va a ser mejor dependiendo del caso. Por ejemplo, si quieres aumentar la masa muscular y entrenas más días, mayor intensidad puedes aplicar en los entrenamientos. Por otro lado, si tu objetivo es perder grasa, cuanto más días entrenes, va a ser mejor, ya que quemarás muchas más calorías. Si haces más sesiones a la semana, más tienes que dividir los ejercicios, ya que no vas a entrenar con la misma intensidad todos los días.

Realmente cuando entrenas, puedes tener resultados similares, independientemente de que entrenes 3, 5 o 6 días. Todo depende de la intensidad que apliques a la hora de entrenar. Solamente entrenando 3 días, vas a obtener resultados muy interesantes. Así que no hace falta entrenar 5 días para ver cambios. 

Cuando hablamos de la pérdida de grasa, es verdad que si entrenamos 5 o 6 días a la semana, puedes añadir más días de cardio. Por ejemplo, lunes, martes, jueves y viernes: fuerza, miércoles y sábado: cardio. De esta forma, distribuimos mejor la rutina, para no generar tanta fatiga y tengas un buen descanso. Si tu objetivo es perder grasa, te recomiendo que hagas unos días concretamente de cardio a una intensidad moderada para que puedas quemar muchas más calorías. De esta forma, vas a aumentar la masa muscular si es tu objetivo y si estás enfocado a la pérdida de grasa, puedes mantener la masa muscular e incluso aumentarla un poco. También al añadir cardio vas a quemar más calorías y aumentar tu resistencia física. 

¿Cómo es la forma correcta de entrenar?

Es por eso, que te recomiendo que te centres en que el tiempo que le dediques a entrenar, sea completamente efectivo y realices cosas que no haces normalmente en tu día a día como levantar 100 kilos, ya que de esta manera saldrás de tu zona de confort, y progresaras. 

Otro aspecto importante, es realizar las repeticiones que necesitas para avanzar, y no desistir. Muchas veces te sientes fatigado al realizar los ejercicios, pero sabes que puedes hacer 2 o 3 repeticiones más. Si aún tienes buena técnica y velocidad, esfuérzate y da tu máximo en el entrenamiento.

Entrena casi cerca del límite, conoce cuánto ejercicio puedes llegar a realizar, cuidando la postura e intenta superarlo cada vez que entrenes. No cumplas solo con la rutina, sino que ve más allá. Gracias a tu esfuerzo, podrás alcanzar poco a poco tu objetivo y mejorar día a día en tu entrenamiento.

¿Quieres llevar tu entrenamiento a otro nivel?

Si ya conoces cuántas veces entrenar a la semana, te invito a que lleves ese entrenamiento a otro nivel con el programa de Hipertrofia que te ayudará con la ganancia muscular.

Aprende a entrenar de forma efectiva y progresiva para desarrollar tu masa muscular

¡Empieza hoy el cambio que tanto quieres!

CTA P Hipertrofia 1

Y tú, ¿Ya sabías cuántas veces entrenar a la semana según tu caso?

Deja un comentario