Seguramente habrás escuchado que en una una dieta se puede comer de todo, sin embargo dependiendo tu objetivo, debes tener en cuenta los alimentos que consumes que te pueden afectar y pueden estar en contra de tu objetivo y/o salud. Si quieres perder grasa, no comas estos alimentos!
Uno de los problemas más comunes cuando quieres perder grasa es estar estancado, incluso consumiendo alimentos sanos la mayor parte del tiempo. Esto ocurre, porque para perder grasa se requiere crear un déficit calórico, lo cual significa consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita. De esta forma, las calorías que falten, tu cuerpo las va a tomar de sus propias reservas, en este caso, la grasa corporal. Es por ello, que debes tener en cuenta este factor.
Si quieres perder grasa, no comas esto!
Normalmente, es común no saber cuántas calorías contienen los alimentos y no tienes porqué saberlo, ya que si tienes una alimentación balanceada, vas a mantener un peso ideal mucho más fácil. Así que, si estás perdiendo grasa, quieres marcar el abdomen o simplemente quieres mantenerte en tu peso, tienes que hacer lo siguiente:
- Comer alimentos que te nutran y estén acorde con tu objetivo de perder grasa.
- Distribuir las comidas en el día de forma adecuada y que alcances tanto los macronutrientes como los micronutrientes del día.
- Elegir alimentos reales, que te sacien y sean de tu gusto.
- Evitar procesados que te generen más hambre y no te aporten a nivel nutricional. Por ejemplo, desayunar un croissant, el cual es un alimento insano y que contiene muchas calorías vacías.
- Tener en cuenta que cada alimento cuenta, aunque no lo creamos.
- Existen alimentos sanos que también son calóricos y debemos tener en cuenta la cantidad que consumimos. Por ejemplo, picar frutos secos como macadamias o almendras antes de comer y creer que no cuentan.
Artículos relacionados
El mejor plan para perder grasa rápido
Y tú, ¿Has seguido alguno de estos consejos?
Deja una respuesta