Cuando inicia una año nuevo es muy común ponerse metas y hacer planes para el año que empieza, pero también es muy frecuente que las metas no se cumplan por falta de planificación o compromiso. A través de este post te quiero compartir unos pequeños tips para lograr tus anhelados objetivos físicos y vida saludable.
Mi rutina semanal empieza el domingo, Cada domingo tarde/noche me dedico a preparar mi planificación semanal. Empezar el domingo me ayuda a arrancar el lunes con más fuerza y a tener claros los objetivos de la semana. Este trabajo no me quita pocos minutos y te aseguro que merece la pena.
Algunas de las cosas que tomo en cuenta para mi planificación:
- Un listado genérico de los pendientes que quiero completar en la semana.
- Un listado por día de las tareas.
- Un reto de la semana, cada semana me pongo el objetivo de terminar algo que tengo pendiente o quiero lograr esa semana y trabajo para cumplirlo. Esto me motiva y me ayuda a cerrar cosas, que algunas veces no me gustan mucho.
- Notas para que no se me olviden cosas importantes o ideas que quiero llevar a cabo durante la semana.
De forma muy parecida planifico mi rutina de cada día.
Es importante tener un sistema que te facilite las cosas que quieres lograr y cuanto más fácil de seguir sea el sistema, más será lograr tu objetivo, aquí te pongo un par de ejemplos:
Si te cuesta ir a entrenar y te falta disciplina, te recomiendo que invites a un amigo o amiga para que tengas más motivación y compromiso.
También te recomiendo que dejes listas tus cosas desde el día anterior. Imagina que vas a ir a las 7:00 am. En la noche anterior, llena tu botella con agua y deja lista a un lado de la cama la ropa de deporte y pon el despertador lejos de la cama (preferiblemente al lado de la ropa de deporte) de esta forma al día siguiente el sistema que has creado te ahorra tiempo y te sentirás con más compromiso para ir a entrenar cuando veas que todo ya está listo.
Si te cuesta seguir una dieta saludable. Te recomiendo que desde la noche anterior o el fin de semana planifique tus comidas y si es posible dejar hecha la mayoría de ellas, para que cuando llegues a casa, ¡únicamente tendrás que calentarla y ya está!
El microondas y el congelamiento de los alimentos no es malo ni le quita nutrientes a la comida.
Si te falta un poco de motivación te invito a que me sigas con frecuen en Instagram @oswalcamo, ya que subo contenido con más frecuencia.
Por otro lado, si sientes que te hace falta una mano, recuerda que también cuentas con mi servicio de asesoría online.
Espero que te animes a planificar tus rutinas diaria si no lo has hecho aún y si ya lo haces me gustaría que compartieras algún truquito ? que utilices para planificarte y cumplir tus objetivos.
Te leo en los comentarios.
Siempre que te leo me motivas… ¡Gracias Oswal! ?
Muchas gracias por compartir tú conocimiento ?
Buenas tardes soy Carolina de Uruguay y quisiera saber el costo de la asesoría on line.Muchas gracias siempre un placer ver tu material.
Gracias oswal. Siempre interesante lo q haces
Describe como hiciste ti carrera profesional, me gustaría seguir tus pasos.saludos brother.