Una duda muy frecuente es si es posible eliminar la grasa localizada y cómo hacerlo. Conoce la realidad detrás de la pérdida de grasa y que puedes hacer para perderla y moldear tu cuerpo.
Cuando hablamos de grasa corporal, sobre todo, de esta grasa localizada que se encuentra en zonas donde más nos cuesta eliminarla, muchas veces nos preguntamos qué productos o qué se puede hacer para eliminarla. La respuesta rápida es no, no se puede eliminar grasa localizada.
¿Por qué no se puede eliminar grasa localizada?
Debes saber que la grasa corporal se almacena en distintas partes de nuestro cuerpo según nuestra genética y nuestras hormonas. Es por ello, que cada persona almacena grasa de forma distinta. Un ejemplo práctico es en hombres y mujeres, ya que debido a las hormonas las mujeres van a almacenar más grasa en los pechos, y esto tiene una respuesta evolutiva, ya que ellas son las que van a engendrar una vida.
La acumulación de grasa también depende de los receptores beta y alfa de nuestro cuerpo. Existen ciertos receptores que tienen las células de los adipocitos que le dicen al cuerpo si elimina la grasa o no. Por ejemplo, en la zona de la pierna y glúteo de la mujer existen menos receptores, por tanto, cuándo empiezan a reducir el porcentaje grasa corporal de manera global, estas zonas suelen ser las que menos se eliminan la grasa corporal.
¿Cómo se elimina la grasa en el cuerpo?
La grasa de nuestro cuerpo se elimina de forma global y creando déficit calórico. Esto es importante, ya que por mucho cardio en ayunas que realices o ayuno intermitente, será irrelevante si no cumples la ley del balance energético: consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta. Cuando empiezas a reducir el porcentaje de grasa corporal, lo reduces de manera global, sin embargo en esas zonas donde tienen más volumen es donde menos se suele ver el resultado.
Una de las mejores formas que podemos hacer para mejorar nuestro entorno hormonal es a través de la alimentación, el descanso y el entrenamiento. Así que, en cuanto a la alimentación se refiere, primero tienes que identificar qué alimentos son los que simplemente no te hacen bien. Y en el caso del entrenamiento, cuando se empieza a entrenar con pesas, la principal fuente de energía es la glucosa y permite mejorar la sensibilidad a la insulina.
Por otro lado, no te recomiendo las cremas ni los suplementos para perder peso, ya que tienen poca evidencia científica que lo respalde y algunos pueden ser perjudiciales para la salud. No son realmente efectivos, y lo que va a hacer la diferencia es el entrenamiento y una correcta alimentación adaptada a ti.
Artículos relacionados
Plásticos para adelgazar ¡No más!
Y tú, ¿Ya sabías esta información?
Muy interesante
Me gustaría perder grasa y bajar de peso. Mido 1.66 m y peso 99 kg.