Lo más importante a la hora de estructurar una dieta es enfocar a mejorar nuestra salud, y luego nuestro rendimiento con el objetivo que tengas de entrenamiento. En este artículo, conocerás cómo optimizar tu dieta de manera general para mejorar tu estilo de vida, y cómo personalizarla según tus necesidades particulares.
Lo primero que debemos de saber, es que cada persona es un mundo y no tolera los alimentos de igual forma que los demás. Por ello, es muy importante conocer el efecto de los alimentos en nuestro cuerpo. Antes de hacer cualquier plan alimenticio, te recomiendo que evalúes tus sensaciones, ya que muchas veces estamos en nuestro día a día y no somos conscientes de que estamos con malestares y aprendemos a vivir con ellos. Ten en cuenta si vas bien al baño, te da dolores de cabeza con frecuencia o si tienes acné, y esto empeora; para determinar qué alimentos no toleras bien.
Recomendaciones para optimizar tu dieta
Debemos eliminar de nuestra dieta aquello que nos perjudica como el alcohol, los dulces, las harinas y los fritos. Por otro lado, de manera general, centrarte en comer alimentos reales y ver la tolerancia de tu cuerpo a estos, ya que hay grupos de alimentos saludables que no toleramos bien. De esta manera, personalizas tu plan alimenticio y optimizas tu dieta acorde a tus sensaciones.
También hay otro grupo de alimentos que te recomiendo restringir o valorar, sobre todo cuando se hacen estos planes: los lácteos. Muchas veces no somos conscientes del daño que nos puede hacer este alimento a mediano o corto largo plazo; y la leche como tal no es que sea mala de por sí, sino que no todas las personas somos tolerantes a ellos.
Cuando tenemos nuestros primeros meses de vida, somos tolerantes a la lactosa, sin embargo meses después ya no somos tan tolerantes, porque la lactancia que nos da nuestra madre ya no está, y la enzima que digiere la lactosa es la lactasa y ya no se encuentra nuestro cuerpo, por tanto ya no somos tan tolerantes a ella. Si sientes que te genera algún malestar, lo mejor es que la elimines o reduzcas en tu dieta, y de esta manera, mejorará tu salud intestinal.
¿Quieres aprender a comer mejor?
A través de este programa Crea tu Dieta, aprenderás a construir tu plan alimenticio en menos de 10 minutos. Totalmente personalizado. Sin sacrificar las comidas que más te gustan.
Podrás implementar rápidamente y desde el primer día!

Y a ti, ¿Te ha sentado mal algún alimento?
Deja una respuesta